Diversas perspectivas de formación ciudadana en bachillerato y una propuesta desde la cultura ciudadana

dc.creatorGarcía Reyes, Jesús
dc.date2018-06-15
dc.date.accessioned2023-07-20T18:31:58Z
dc.date.available2023-07-20T18:31:58Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/93
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718930
dc.descriptionIn this paper we present an overview of citizen training in high school students. The purpose is to analyze some of the positions and propose the adhesion of the citizen's culture as an integral concept that seeks that the students go from mere observers to an active participation. In the first part, it approaches diverse approaches on the citizen formation in the baccalaureate. In the second one, the perspective of the citizen's culture is exposed from the postulates pointed out by the sociologist Alain Touraine (1995, 2006a, 2006b, 2002), in which he mentions that to pass from the passivity of the individuals to the conformation of citizens is through The recognition of his subjectivity and of the self, to foment a reflexive and critical intervention of his environment. Keywords: Citizenship, youth, High School, civic education, formation valuesen-US
dc.descriptionEn este trabajo se da un panorama acerca de la formación ciudadana en estudiantes de bachillerato. El propósito es analizar algunas de las posturas y proponer la adhesión de la cultura ciudadana como un concepto integral que busca que los estudiantes pasen de meros observadores a una participación activa. En la primera parte, se aborda diversos enfoques sobre la formación ciudadana en el bachillerato. En la segunda, se expone la perspectiva de la cultura ciudadana desde los postulados que señala el sociólogo Alain Touraine (1995, 2006a, 2006b, 2002), en el cual menciona que pasar de la pasividad de los individuos hacia la conformación de ciudadanos es mediante el reconocimiento de su subjetividad y del sí mismo, para fomentar una intervención reflexiva y crítica de su medio. Palabras claves: Ciudadanía, jóvenes, bachillerato, educación ciudadana, formación valoreses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/93/77
dc.rightsDerechos de autor 2018 Jesús García Reyeses-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 3 No. 5 (2018); 56-77en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 3 ##issue.no## 5 (2018); 56-77es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 3 Núm. 5 (2018); 56-77es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectCiudadaníaes-ES
dc.subjectJóveneses-ES
dc.subjectBachilleratoes-ES
dc.subjectEducación Ciudadanaes-ES
dc.subjectFormación Valoreses-ES
dc.subjectCitizenshipen-US
dc.subjectYouthen-US
dc.subjectHigh Schoolen-US
dc.subjectCivic Educationen-US
dc.subjectFormation Valuesen-US
dc.titleDiverse perspectives of citizen training in high school and a proposal of the citizen's cultureen-US
dc.titleDiversas perspectivas de formación ciudadana en bachillerato y una propuesta desde la cultura ciudadanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución