La evaluación del modelo educativo bilingüe para la comunidad sorda en México: un problema sin voz

dc.creatorCruz-Aldrete, Miroslava
dc.date2018-06-15
dc.date.accessioned2023-07-20T18:31:58Z
dc.date.available2023-07-20T18:31:58Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/91
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718928
dc.descriptionThe objective of this paper is to discuss the urgency of evaluating the bilingual model, Mexican Sign Language (LSM) and Spanish, implemented for the deaf community. And to know the results of the schools that adopted this model in: the acquisition of LSM; the teaching of Spanish as a second language in its written form; and to promote deaf identity. Key words: LSM, bilingual model, identity, Spanish.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es discutir la urgencia de evaluar el modelo bilingüe, Lengua de Señas Mexicana (LSM) y español, implementado para la comunidad sorda. Y conocer los resultados de las escuelas que adoptaron este modelo en: la adquisición de la LSM; la enseñanza del español como segunda lengua en su forma escrita; y en favorecer la identidad sorda. Palabras clave: LSM, modelo bilingüe, identidad, español.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/91/75
dc.rightsDerechos de autor 2018 Miroslava Cruz-Aldretees-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 3 No. 5 (2018); 40-48en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 3 ##issue.no## 5 (2018); 40-48es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 3 Núm. 5 (2018); 40-48es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectLSMes-ES
dc.subjectModelo Bilingüees-ES
dc.subjectIdentidades-ES
dc.subjectEspañoles-ES
dc.subjectLSMen-US
dc.subjectBilingual Modelen-US
dc.subjectIdentityen-US
dc.subjectSpanishen-US
dc.titleThe evaluation of the bilingual educational model for the deaf community in Mexico: a problem without voiceen-US
dc.titleLa evaluación del modelo educativo bilingüe para la comunidad sorda en México: un problema sin vozes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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