El desafío cultural en las sociedades del conocimiento

dc.creatorRodríguez Martínez, Carmen
dc.date2017-02-06
dc.date.accessioned2023-07-20T18:31:54Z
dc.date.available2023-07-20T18:31:54Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/38
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718902
dc.descriptionThe changes occasioned by the technological revolution and the globalization have a decisive influence on the formation of the new knowledge societies, with an important cultural challenge for society and the educational institutions. For education it involves two pedagogical horizons: a pedagogy of consciousness and a community pedagogy.Keywords: knowledge society; mercantilist culture; school knowledge; community education and creativity.en-US
dc.descriptionLos cambios producidos por la revolución tecnológica y la globalización tienen una influencia decisiva en la formación de las nuevas sociedades del conocimiento, con un desafío cultural importante para la sociedad y las instituciones educativas. Para la educación implica desarrollar dos horizontes pedagógicos: una pedagogía de la consciencia y una pedagogía comunitaria.Palabras clave: sociedad del conocimiento; cultura mercantilista; conocimiento escolar; educación comunitaria y creatividad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/38/36
dc.rightsDerechos de autor 2017 Carmen Rodríguez Martínezes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 2 No. 3 (2017); 89en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 3 (2017); 89es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 2 Núm. 3 (2017); 89es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.titleCultural challenge in knowledge societiesen-US
dc.titleEl desafío cultural en las sociedades del conocimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución