Educación socrática y emancipación

dc.creatorNegrete Alcudia, Juan Antonio
dc.date2017-02-06
dc.date.accessioned2023-07-20T18:31:54Z
dc.date.available2023-07-20T18:31:54Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/37
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718901
dc.descriptionThis paper argues (very briefly and almost programmatically) the relevance and urgency, but also the difficulty in today's world, of a 'Socratic' orientation of pedagogy (in the sense in which this term is defined herein), as a means of emancipation of people. Keywords: socratic pedagogy; Socrates; moral intellectualism; modern pedagogies.en-US
dc.descriptionEste artículo intenta mostrar, de manera muy sintética y casi programática, la necesidad e incluso urgencia, aunque a la vez la dificultad, la imposibilidad quizás, en el mundo actual, de una orientación “socrática” de la pedagogía (en el sentido en que será definido aquí este término), como vía de emancipación de las personas. Palabras clave: pedagogía socrática; Sócrates; intelectualismo moral; pedagogías modernas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/37/35
dc.rightsDerechos de autor 2017 Juan Antonio Negrete Alcudiaes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 2 No. 3 (2017); 80en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 3 (2017); 80es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 2 Núm. 3 (2017); 80es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.titleSocratic education and emancipationen-US
dc.titleEducación socrática y emancipaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución