dc.contributorLópez, Blanca;#0000-0002-9666-8739
dc.contributorAlatriste Martínez, Yadira
dc.contributorRamos Morales, Gabriel Jahir
dc.contributorMora Gutiérrez, Román Anselmo
dc.contributorRevueltas Valle, José Silvestre
dc.creatorCastro, Noemi;#0000-0003-1570-4572
dc.creatorCastro Heredia, Maria Noemi
dc.date.accessioned2023-06-28T19:56:06Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:17:45Z
dc.date.available2023-06-28T19:56:06Z
dc.date.available2023-07-20T16:17:45Z
dc.date.created2023-06-28T19:56:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9753
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uama.5812.9753
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718447
dc.description.abstractEl proyecto de investigación, utiliza el videojuego como estrategia entre la comprensión del lenguaje y la representación visual, es decir El Enigma de la poesía, persigue la traducción audiovisual que despiertan los versos de la poesía, al crear un universo que relacione imágenes con juegos lingüísticos. El alumno/jugador resolverá los retos que entraña la lectura, comprensión e interpretación de un poema. Se pretende indagar si el cambio en el paradigma en la presentación de la poesía a los adolescentes, genera un conocimiento significativo.
dc.description.abstractThe reserch project uses the video game as a strategy between the understanding of language and the visual representation, that is, The enigma of poetry, pursues the audiovisual translation that poetry verses awaken, by creating a universe that relates images with linguistic game. The student/player will solve the challengers involved in reading, understanding and interpreting a poem. It is intented to investigatewhether the change in the paradigm in presentation of poetry to tenn generates significant knowledge.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.subjectVideojuego, poesía adolescentes, policiaco. Videogame, poetry, teenagers, police.
dc.titleEl enigma de la poesía. Desarrollo de un videojuego para motivar la lectura de poesía en adolescentes
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución