dc.creatorMartínez Cervantes, Nancy Fabiola;#0000-0002-1629-8003
dc.creatorCruz Rodríguez, David Salvador;#0000-0001-7825-798X
dc.creatorMartínez Cervantes, Nancy Fabiola
dc.creatorCruz Rodríguez, David Salvador
dc.date.accessioned2023-02-01T23:14:19Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:17:13Z
dc.date.available2023-02-01T23:14:19Z
dc.date.available2023-07-20T16:17:13Z
dc.date.created2023-02-01T23:14:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9363
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uama.2664.9363
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718393
dc.description.abstractLa propuesta de este trabajo consiste en explorar las prácticas y la forma de uso de las tecnologías actuales, reconociendo que se parte de dominios e intereses distintos y que las trayectorias de uso también lo son. Por tanto, la alfabetización digital orientada hacia los docentes universitarios deberá contemplar no solamente las prácticas de enseñanza-aprendizaje en un aula, sino de forma más general, todas aquellas actividades que involucran su tarea cotidiana en la universidad para a partir de ahí desarrollar las prácticas deseadas, tanto en lo colectivo como en lo individual. Si bien la capacitación es una vía para formar a los docentes en su quehacer universitario, será preciso orientar esa capacitación hacia el aprendizaje continuo, a la generación de sentido de dichas prácticas y al conocimiento explícito de las competencias demandadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Sociales y Humanidades .
dc.relationhttp://hdl.handle.net/11191/9075
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceAbordajes en innovación, conocimiento y tecnología ante los retos de la realidad contemporánea (2016). 978-607-28-0977-2
dc.titleLas competencias tecnológicas en el ámbito de las actividades académicas universitarias
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución