dc.creatorMorales Sánchez, Leticia Andrea;#0000-0003-2325-7178
dc.creatorMORALES SANCHEZ, VIRGINIA; 44874
dc.creatorHOLGUIN QUIÑONES, SAUL; 252622
dc.creatorMorales Sánchez, Leticia Andrea
dc.creatorMorales Sánchez, Virginia
dc.creatorHolguín Quiñones, Saúl
dc.date.accessioned2022-12-22T23:23:47Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:16:50Z
dc.date.available2022-12-22T23:23:47Z
dc.date.available2023-07-20T16:16:50Z
dc.date.created2022-12-22T23:23:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718347
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue identificar los motivos personales de los estudiantes para estudiarla carrera de Ingeniería en Metalurgia y Materiales de la ESIQIE - IPN. Se hizo un estudio descriptivo, con diseño transversal, prospectivo y bivariado. Se adaptó un cuestionario, que mide la motivación de los alumnos para estudiar la carrera; mediante la escala de Likert con cinco opciones: “totalmente de acuerdo” hasta “totalmente en desacuerdo”. La muestra fue de 76 alumnos, no probabilística. Los datos se procesaron en el programa IBM SPSS Statistics versión 25. El análisis estadístico se realizó por medio de frecuencias, porcientos y tablas estadísticas. En los resultados, se encontró una alta motivación intrínseca académica de los alumnos, así como motivación económica a futuro.
dc.description.abstractThe objective of the work was to identify the personal motives of the students to study the degree of Engineering in Metallurgy and Materials at the ESIQIE – IPN. A descriptive study was carried out, with a cross-sectional, prospective and bivariate design. A questionnaire was adapted, which measures the motivation of the students to study the career; using the Likert scale with five options: “Strongly agree” to “strongly disagree”. The sample was 76 students, not probabilistic. The data were processed in the IBM SPSS Statistics version 25 program. The statistical analysis was carried out by means of frequencies, percentages, statistical tables.in the results, a high intrinsic academic motivation of the students was found, as well as economic motivation for the future.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 7, número 7 (enero-diciembre de 2021). ISSN: 2448-6663
dc.subjectMotivos, personales, metalurgia. Personal, motives, metallurgy.
dc.titleMotivos personales de los alumnos para estudiar la carrera de IMM de ESIQIE-IPN
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución