Capítulo de libro
Evaluación del uso de las herramientas digitales: Edmodo, Zoom, YouTube y grupos de Facebook, para el desarrollo de las clases virtuales del primer parcial en la materia de taller de Proyectos Ejecutivos del séptimo semestre de la carrera de Arquitectura en la Universidad Mexiquense del Bicentenario Jiquipilco
Fecha
2022Autor
Balderas Vieyra, Diana V.
Balderas Vieyra, Diana V.
Institución
Resumen
En este artículo se analiza el uso y aplicación de las herramientas digitales Edmodo, Zoom, YouTube y grupos de Facebook para llevar a cabo las clases en línea de la materia de Taller de Proyectos Ejecutivos del séptimo semestre de la carrera de Arquitectura, en la UMB Jiquipilco, durante el primer parcial, como una posible adecuación a la metodología tradicional con la que se trabajan las unidades de enseñanza-aprendizaje (UEA), en respuesta a la situación vivida ante la contingencia sanitaria por COVID-19 en nuestro país, durante el año 2020. Se exponen las generalidades de la asignatura para poner al lector en perspectiva, se describe cada herramienta y se explica la metodología de trabajo usada, además del desarrollo de los temas, su relación con las herramientas y los objetivos de cada UEA, presentando la evidencia de aplicación, comprobando que es un método viable para llevar a cabo el desarrollo adecuado de la asignatura.