dc.contributorGil Rendón, María Eugenia
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorGonzalez, Maria Carolina
dc.contributorHeredia Escorcia, Yolanda
dc.contributorNo tiene campus
dc.contributoremijzarate
dc.creatorGIL RENDON, MARIA EUGENIA; 394454
dc.creatorOrozco Constain, Carolina Isabel
dc.date.accessioned2022-11-04T23:41:14Z
dc.date.accessioned2023-07-19T20:20:35Z
dc.date.available2022-11-04T23:41:14Z
dc.date.available2023-07-19T20:20:35Z
dc.date.created2022-11-04T23:41:14Z
dc.date.issued2022-04-03
dc.identifierOrozco, C. (2022). Propuesta de buenas prácticas: El ABC para implementar los semilleros de investigación en instituciones de educación preescolar (Tesis de maestría). Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/649824
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/649824
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716553
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención, fue llevado a cabo en el jardín infantil Manecitas Rosaditas de la ciudad de Bogotá – Colombia, se trabajó con niños del grado transición entre los 5 y 6 años de edad. Éste surgió, de la necesidad e inquietud de cómo promover espacios significativos de aprendizaje, además de estrategias y herramientas innovadoras, que involucren a los niños y niñas de la primera infancia, en proyectos que los acerquen al aprendizaje de las ciencias y les posibiliten desarrollar desde edades tempranas habilidades investigativas que favorezcan su proceso de formación. Su principal objetivo fue generar una serie de pasos y orientaciones, adaptando a la edad de los niños, diferentes técnicas investigativas como la observación, la encuesta, la entrevista y la narrativa, apoyados en el uso de estrategias pedagógicas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Aprendizaje Basado en la Investigación (ABI), creando situaciones que permitan a los estudiantes ser sujetos activos en la construcción del conocimiento, lo anterior, como base para que en las instituciones de educación preescolar se puedan implementar los semilleros de investigación en sus proyectos educativos institucionales.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationdraft
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titlePropuesta de buenas prácticas: El ABC para implementar los semilleros de investigación en instituciones de educación preescolar
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


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