dc.contributorSaddi, Maria Helena
dc.contributorTecnológico de Monterrey
dc.contributorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.creatorRuiz Ramirez, Jessica Alejandra
dc.creatorTamayo Preval, Dayannis
dc.date.accessioned2023-02-13T17:03:42Z
dc.date.accessioned2023-07-19T20:19:51Z
dc.date.available2023-02-13T17:03:42Z
dc.date.available2023-07-19T20:19:51Z
dc.date.created2023-02-13T17:03:42Z
dc.date.issued2022-10-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650142
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0003-2181-7645
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0002-5227-2409
dc.identifier1040433
dc.identifierhttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57214294814
dc.identifierhttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57221314936
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716552
dc.description.abstractEl presente artículo se desprende de una investigación desarrollada por el Tecnológico de Monterrey, México, cuyo objetivo fue conocer los hábitos de estudio que emergieron durante el periodo de confinamiento por COVID-19 en estudiantes inscritos en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas en México. Las categorías alfabetización digital, experiencias de aprendizaje, motivación por aprender y compromisos ante las tareas de aprendizaje, utilizadas en el instrumento cuantitativo desarrollado para la investigación, develaron singularidades con relación a las características de los participantes desde variables como la enseñanza a distancia, el uso de las TIC, la motivación y la emergencia de la autoformación como estrategia de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherDirección de Pedagogía de la Universidad Blas Pascal
dc.publisherArgentina / Argentina
dc.publisherArgentina / Argentina
dc.relationhttps://pedagogia.ubp.edu.ar/2022/10/14/los-habitos-de-estudio-de-estudiantes-universitarios-como-expresion-de-la-autoformacion-emergente-en-el-contexto-global-de-pandemia/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA
dc.titleLos hábitos de estudio de estudiantes universitarios como expresión de la autoformación emergente en el contexto global de pandemia
dc.typeContribución a publicación periódica/Contribution to periodical


Este ítem pertenece a la siguiente institución