dc.contributorGeorge Reyes, Carlos Enrique
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorGlasserman Morales, Leonardo David
dc.contributorMartínez Helguera, Kathy Georgina
dc.contributorCampus Ciudad de México
dc.contributoremijzarate
dc.creatorGEORGE REYES, CARLOS ENRIQUE; 664328
dc.creatorHernández Rodríguez, Rocío Angélica
dc.date.accessioned2022-11-07T21:24:23Z
dc.date.accessioned2023-07-19T20:13:13Z
dc.date.available2022-11-07T21:24:23Z
dc.date.available2023-07-19T20:13:13Z
dc.date.created2022-11-07T21:24:23Z
dc.date.issued2022-05-23
dc.identifierHernández, R. (2022). Desarrollo de la creatividad a través de las técnicas de Pensamiento Lateral, en el Taller de Expresión Gráfica, con estudiantes de quinto semestre del CCH (Trabajo de maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/649839
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/649839
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0002-5266-7646
dc.identifier993230
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716511
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención se llevó a cabo en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, consistió en la aplicación de un curso en línea sobre Pensamiento creativo con una duración de 10 horas y tuvo como objetivo impulsar el desarrollo académico y personal de los alumnos del Colegio. En el proceso se contó con la colaboración de la profesora Nohemí Guzmán Núñez que imparte el Taller de Expresión Gráfica en el plantel Oriente y los alumnos de tres de sus grupos de quinto semestre, entre estos, dos participaron en el curso y uno funcionó como control.  El diseño del curso toma como base el Modelo ADDIE de diseño instruccional y en la sistematización y el análisis de los resultados se utilizaron las metodologías del Investigación Acción e investigación cuantitativa, a través de la aplicación de encuestas y un pos test al finalizar el curso. Los 38 alumnos que participaron realizaron las actividades a lo largo de dos semanas y durante las sesiones de acompañamiento con su profesora y la investigadora, brindaron información significativa sobre su experiencia de la que se recuperaron sugerencias para obtener una versión optimizada del curso. A partir de las evidencias obtenidas en la plataforma y la opinión de los alumnos y la profesora, presentadas ante las autoridades de la Institución, es posible afirmar que se logró un cambio positivo en sus creencias previas en torno al concepto de la creatividad y una mejora en su nivel de motivación.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationdraft
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleDesarrollo de la creatividad a través de las técnicas de Pensamiento Lateral, en el Taller de Expresión Gráfica, con estudiantes de quinto semestre del CCH
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Work


Este ítem pertenece a la siguiente institución