dc.contributorGeorge Reyes, Carlos Enrique
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorVelásquez Durán, Anabel
dc.contributorMartínez Helguera, Kathy Georgina
dc.contributorCampus Ciudad de México
dc.contributoremijzarate
dc.creatorGEORGE REYES, CARLOS ENRIQUE; 664328
dc.creatorRodríguez Laviño, María Fernanda
dc.date.accessioned2022-11-01T22:21:09Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:17:32Z
dc.date.available2022-11-01T22:21:09Z
dc.date.available2023-07-19T19:17:32Z
dc.date.created2022-11-01T22:21:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierRodríguez, M.F (2021). Bootcamp Psicoeducativo de Orientación Vocacional (Tesis de Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/649790
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/649790
dc.identifier10399005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715876
dc.description.abstractLa elección de carrera es un proceso multifactorial que marca el proyecto de vida desde la adolescencia. En México, las estadísticas confirman que la estrategia de Orientación Vocacional vigente no está facilitando la toma de decisiones de los alumnos al momento de la elección de carrera. El presente proyecto busca analizar el impacto de una estrategia de orientación vocacional mediada por componentes tecnológicos y psicológicos, diseñada para facilitar la elección de carrera en alumnos tercer año y área académica en alumnos de segundo año de bachillerato del Colegio Inglés Durkheim, plantel Sotelo. Se contó con la participación de 15 alumnos de Educación Media Superior que trabajaron con el Bootcamp Psicoeducativo durante cuatro semanas. Al término, el 66.6% de la muestra logró tomar una decisión y seleccionar carrera o área educativa según el caso. El uso complementario de herramientas tecnológicas y psicológicas facilita la apropiación de información y la reflexión sobre la misma, generando así un cambio en el estado de la elección, ya fuese de carrera o de área académica, promoviendo la decisión o la identificación de opciones, disminuyendo así el grado de incertidumbre.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationdraft
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleBootcamps psicoeducativo de orientación vocacional
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución