dc.contributorOlivares Olivares, Silvia Lizett
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorTAMEZ ALMAGUER, ROSINA
dc.contributorLópez Flores, Iliana Enid
dc.contributorCampus Guadalajara
dc.contributormtycarevalo
dc.creatorIbarra Ocegueda, Arturo Nayar
dc.date.accessioned2023-05-31T20:40:48Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:15:05Z
dc.date.available2023-05-31T20:40:48Z
dc.date.available2023-07-19T19:15:05Z
dc.date.created2023-05-31T20:40:48Z
dc.date.issued2022-11-01
dc.identifierIbarra Ocegueda, A. (2022). Capacitación a madres en aspectos de formación educativa integral: elementos emocionales, cognitivos y pedagógicos. Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650761
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650761
dc.identifier1080753
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715799
dc.description.abstractEl sistema educativo mexicano se vio afectado de diferentes formas debido a la pandemia del COVID-19; salieron a la luz y se acrecentaron las situaciones de carencia, siendo una de las principales las insuficiencias en formación integral en padres y madres de familias. Por tanto, este proyecto tiene como objetivo capacitar a padres y madres en aspectos de formación educativa integral, centrándose en los elementos emocionales, cognitivos y pedagógicos, para mejorar las interacciones académicas con sus hijos. El logro del objetivo se busca por medio del desarrollo de 3 talleres de capacitación, cada uno en torno a una de las temáticas emocional, cognitiva y pedagógica. En estos se trabajó con 28 madres de familia de una escuela primaria multigrado ubicada en la comunidad rural de Los Coyotes, Jalisco. Los resultados obtenidos dan muestra de que las madres avanzaron sustancialmente en su desarrollo emocional, cognitivo y pedagógico, pues se valoró con el apoyo de diversas taxonomías y se encontraron progresiones en su persona y las interacciones con otros. Tras la investigación es posible afirmar el logro del objetivo general de capacitar a padres y madres en aspectos de formación educativa integral centrándose en los elementos emocionales, cognitivos y pedagógicos para mejorar las interacciones académicas entre estos y sus hijos; y que ciertamente, se ha logrado capacitar enteramente, en los contenidos planeados, a las madres de familia que asistieron al taller y que, sin lugar a dudas, mejoraron completamente las interacciones académicas que viven con sus hijos en casa.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationacceptedVersion
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleCapacitación a madres en aspectos de formación educativa integral: elementos emocionales, cognitivos y pedagógicos
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución