dc.contributor | George Reyes, Carlos Enrique | |
dc.contributor | Escuela de Humanidades y Educación | |
dc.contributor | Reynaga Peña, Cristina Gehibie | |
dc.contributor | Martinez Herrera, Kathy Georgina | |
dc.contributor | No tiene campus | |
dc.contributor | emijzarate | |
dc.creator | GEORGE REYES, CARLOS ENRIQUE; 664328 | |
dc.creator | Gonzalez Gallego, Luis Felipe | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T20:50:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T19:08:48Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T20:50:03Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T19:08:48Z | |
dc.date.created | 2022-11-07T20:50:03Z | |
dc.date.issued | 2022-05-04 | |
dc.identifier | Gonzalez, L, F. (2022). Análisis de la motivación y rendimiento de estudiantes universitarios que participan en cursos gamificados de física de electricidad y magnetismo (Trabajo de grado). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/649834 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11285/649834 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715607 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de intervención aplicada se presenta un estudio sobre la influencia de la motivación en el rendimiento académico de estudiantes universitarios en un curso gamificado de Física Electricidad y Magnetismo. El rendimiento académico es una variable de particular interés para las instituciones de educación superior pues éste suele ser determinante en la deserción académica, además de ser un elemento de medición calidad. Como herramienta de medición de rendimiento académico se toman el promedio de rendimiento de cada alumno y se comparar con las obtenidas en el curso no gamificado, en donde se alcanza una mejoría importante. Para la medición de la motivación se usa la herramienta CEAP-48, escala SEMAP-01, en la cual se analiza la motivación intrínseca, extrínseca y por rendimiento. En el análisis de la motivación se | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation | draft | |
dc.relation | REPOSITORIO NACIONAL CONACYT | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.title | Análisis de la motivación y rendimiento de estudiantes universitarios que participan en cursos gamificados de física de electricidad y magnetismo | |
dc.type | Trabajo de grado, Maestría / master Degree Work | |