dc.contributorGeorge Reyes, Carlos Enrique
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorReynaga Peña, Cristina Gehibie
dc.contributorMartinez Herrera, Kathy Georgina
dc.contributorNo tiene campus
dc.contributoremijzarate
dc.creatorGEORGE REYES, CARLOS ENRIQUE; 664328
dc.creatorGonzalez Gallego, Luis Felipe
dc.date.accessioned2022-11-07T20:50:03Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:08:48Z
dc.date.available2022-11-07T20:50:03Z
dc.date.available2023-07-19T19:08:48Z
dc.date.created2022-11-07T20:50:03Z
dc.date.issued2022-05-04
dc.identifierGonzalez, L, F. (2022). Análisis de la motivación y rendimiento de estudiantes universitarios que participan en cursos gamificados de física de electricidad y magnetismo (Trabajo de grado). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/649834
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/649834
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715607
dc.description.abstractEn el presente proyecto de intervención aplicada se presenta un estudio sobre la influencia de la motivación en el rendimiento académico de estudiantes universitarios en un curso gamificado de Física Electricidad y Magnetismo. El rendimiento académico es una variable de particular interés para las instituciones de educación superior pues éste suele ser determinante en la deserción académica, además de ser un elemento de medición calidad. Como herramienta de medición de rendimiento académico se toman el promedio de rendimiento de cada alumno y se comparar con las obtenidas en el curso no gamificado, en donde se alcanza una mejoría importante. Para la medición de la motivación se usa la herramienta CEAP-48, escala SEMAP-01, en la cual se analiza la motivación intrínseca, extrínseca y por rendimiento. En el análisis de la motivación se
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationdraft
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleAnálisis de la motivación y rendimiento de estudiantes universitarios que participan en cursos gamificados de física de electricidad y magnetismo
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Work


Este ítem pertenece a la siguiente institución