Trabajo de grado, Maestría / master Degree Work
Análisis de la motivación y rendimiento de estudiantes universitarios que participan en cursos gamificados de física de electricidad y magnetismo
Fecha
2022-05-04Registro en:
Autor
GEORGE REYES, CARLOS ENRIQUE; 664328
Gonzalez Gallego, Luis Felipe
Institución
Resumen
En el presente proyecto de intervención aplicada se presenta un estudio sobre la influencia de la motivación en el rendimiento académico de estudiantes universitarios en un curso gamificado de Física Electricidad y Magnetismo. El rendimiento académico es una variable de particular interés para las instituciones de educación superior pues éste suele ser determinante en la deserción académica, además de ser un elemento de medición calidad. Como herramienta de medición de rendimiento académico se toman el promedio de rendimiento de cada alumno y se comparar con las obtenidas en el curso no gamificado, en donde se alcanza una mejoría importante. Para la medición de la motivación se usa la herramienta CEAP-48, escala SEMAP-01, en la cual se analiza la motivación intrínseca, extrínseca y por rendimiento. En el análisis de la motivación se