dc.contributor | Govea Garza, Alejandra Laura | |
dc.contributor | Escuela de Humanidades y Educación | |
dc.contributor | Herrera, José Alberto | |
dc.contributor | Universidad Virtual en Línea | |
dc.contributor | emiggomez | |
dc.creator | GOVEA GARZA, ALEJANDRA LAURA; 813396 | |
dc.creator | Forero Abella, Diego Hernán | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T23:22:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T19:06:20Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T23:22:13Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T19:06:20Z | |
dc.date.created | 2023-06-12T23:22:13Z | |
dc.date.issued | 2023-05-15 | |
dc.identifier | Forero Abella, D. H.(2023) Aprendizaje basado en juego para el desarrollo de competencias que integren las TICs en los procesos de aprendizaje en el nivel de educación primaria (Tesis Maestría). Instituto Tecnologíco y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650860 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11285/650860 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715529 | |
dc.description.abstract | Este documento contiene el proceso de intervención educativa realizado con 6 docentes de educación preescolar y primaria del Colegio San Diego, institución localizada en Chía, municipio cercano a Bogotá – Colombia. El objetivo fue desarrollar competencias tecnológicas que permitan a los docentes integrar las TIC en procesos de aprendizaje en el nivel de educación primaria, mediante la implementación de un taller de formación docente, conformado por 4 módulos, fundamentado en el aprendizaje basado en juego. El surgimiento de las TIC ha representado grandes beneficios para nuestras vidas y aún más si nos enfocamos en el tema de educación, pero estos avances y beneficios también han representado grandes retos y responsabilidades, organizaciones como la UNESCO han trabajado en la importancia del desarrollo por parte de los docentes de las competencias necesarias para utilizar de forma efectiva las TIC en la enseñanza y la pandemia de COVID hizo aún más evidente esta necesidad, de ahí la importancia del presente proyecto el cual pretende contribuir al fortalecimiento de los procesos de formación para estar preparados para utilizar estas tecnologías de la mejor manera posible en beneficio de los procesos educativos de los estudiantes. Para este efecto se diseñaron e implementaron rubricas de evaluación y encuestas descriptivas complementadas con observación del desempeño de los docentes en las actividades planteadas en los cuatro módulos del taller integral. Como resultado se logró mediante actividades basadas en la metodología aprendizaje basado en juego el fortalecimiento por parte de los docentes de las competencias específicas seleccionadas para este proyecto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation | publishedVersion | |
dc.relation | REPOSITORIO NACIONAL CONACYT | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.title | Aprendizaje basado en juego para el desarrollo de competencias que integren las TICs en los procesos de aprendizaje en el nivel de educación primaria. | |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | |