dc.contributorBecerra Santacruz, Habid
dc.creatorGodoy Villanueva, Miriam Jatziry
dc.date.accessioned2023-05-04T14:24:28Z
dc.date.accessioned2023-07-19T14:28:35Z
dc.date.available2023-05-04T14:24:28Z
dc.date.available2023-07-19T14:28:35Z
dc.date.created2023-05-04T14:24:28Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifierhttp://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/11730
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7709907
dc.description.abstractThis work is supported by researches and constant observations about the behavior of people in residual places from vehicular corridors created over the years to improve traffic mobility in the city. These places reflect the lack of design inspired by healthy coexistence between motorized transport, non-motorized transport and the pedestrian. Throughout this document strategies were designed to create a public space with a healthy coexistence between pedestrian, non-motorized transport and motorized transport. General analysis of the under-bridge’s city and the activities that currently take place in them was doing. These bridges and the under bridges that already have public space activities in other cities and countries were compared to demonstrate the potential of these residual places. Although this work is concerned with healthy coexistence, it shows a spacial focus on the most vulnerable population of the city an becomes the main theme at the time of proposing strategies for the project.
dc.description.abstractEste trabajo se sustenta con las investigaciones y constantes observaciones del comportamiento que tienen las personas en espacios residuales encontrados bajo corredores vehiculares que se han ido creando con el pasar de los años para mejorar la movilidad del tráfico en la ciudad. Estos espacios reflejan la falta de diseño inspirada en una convivencia sana entre el transporte motorizado, transporte no motorizado y el usuario como peatón. A lo largo de este documento se presentarán estrategias de diseño para la creación de un espacio público con una convivencia sana entre usuarios peatones, transporte no motorizado y transporte motorizado. Se partirá de un análisis general de la ciudad, sus bajo puentes y las actividades que se realizan en ellos actualmente para compararlos con otros bajo puentes que ya cuentan con actividades de espacio público en otras ciudades y países con el fin de demostrar el potencial de estos espacios residuales. Este trabajo si bien, se preocupa por una convivencia sana, muestra enfoque especial en la población más vulnerable de la ciudad y se vuelve el tema principal a la hora de plantear las estrategias para el proyecto ejecutivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectFA-L-2022-1505
dc.subjectUrbanismo táctico
dc.subjectDerecho a la ciudad
dc.subjectCorredores vehiculares
dc.titleEspacio público a través de la revitalización de bajo puentes (RE-BAMO)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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