dc.contributorSánchez Estévez, Juana Guadalupe
dc.contributorOsawa, Kiyoshi
dc.contributorROMEU ALDAYA, VIVIAN LETICIA; 252783
dc.creatorDE TERESA TRUEBA, SOFÍA;-TETS830105MDFRRF06
dc.creatorde Teresa Trueba, Sofía
dc.date.accessioned2023-01-03T17:40:05Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:18:49Z
dc.date.available2023-01-03T17:40:05Z
dc.date.available2023-07-19T00:18:49Z
dc.date.created2023-01-03T17:40:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://ri.ibero.mx/handle/ibero/6480
dc.identifier705719
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7620676
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudia la manera en que se construye a nivel argumentativo e ideológico el negacionismo del cambio climático en la prensa de prestigio y popular estadounidense, y revela que ambas recurren esencialmente a las mismas herramientas para sustentar los discursos que niegan la existencia o que ponen en duda la necesidad de actuar frente a este fenómeno.El análisis argumentativo e ideológico del negacionismo del cambio climático en la prensa de los Estados Unidos es necesario, pues los medios de ese país son los que más comparten esta clase de discursos a nivel mundial, y en E.U. se han generado las campañas negacionistas del cambio climático más exitosas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación
dc.publisherMéxico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCambios climáticos
dc.subjectCalentamiento global
dc.titleLa construcción argumentativa e ideológica del negacionismo del cambio climático en la prensa estadounidense
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución