Emotional education in times of crisis: from pedagogy of emergency to pedagogy of care for overall wellbeing

dc.creatorCHAO REBOLLEDO, CIMENNA; 87609
dc.creatorChao Rebolledo, Cimenna
dc.date.accessioned2022-01-31T20:45:09Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:17:19Z
dc.date.available2022-01-31T20:45:09Z
dc.date.available2023-07-19T00:17:19Z
dc.date.created2022-01-31T20:45:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5945
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7620156
dc.description.abstractA casi dos años de haber iniciado la pandemia por la Covid 19, la sociedad, y la educación en particular, se ha visto en la necesidad de transformar no sólo las prácticas educativas y de convivencia, habiéndose éstas desplazado a la virtualidad, sino también afinar el nivel de conciencia que prestamos hoy a nuestras propias emociones y a los estados emocionales de los demás. Si algo han traído consigo el confinamiento, el distanciamiento social, el cierre de las escuelas y espacios de trabajo, y el súbito despertar a una realidad incierta, donde el desconcierto y la sensación de inseguridad han reemplazado a lo que fuera hasta hace poco una cotidianidad aparentemente impasible, es la innegable necesidad de atender a nuestros estados emocionales, que a la par de la pandemia han ido mutando y conllevado a lo que hoy se denomina ya una segunda pandemia de salud mental, que afecta con mayor énfasis a los jóvenes y a las mujeres (UNICEF, 2020; Medina-Gual, et al., 2021).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación
dc.relationhttps://rieeb.ibero.mx/index.php/rieeb/article/view/33/57
dc.relationhttps://rieeb.ibero.mx/index.php/rieeb/article/view/33/61
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rights©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.sourceRevista Internacional de Educación Emocional y Bienestar (SSN electrónico: en trámite), Vol 2, Núm. 1, enero-junio (2022), pp. 9-12
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectCrisis
dc.subjectPedagogía de la emergencia
dc.subjectPedagogía del cuidado
dc.subjectBienestar integral
dc.subjectEmotional education
dc.subjectPedagogy of emergency
dc.subjectPedagogy of care
dc.subjectOverall wellbeing
dc.titleEducación emocional en tiempos de crisis: de la pedagogía de la emergencia a la pedagogía del cuidado para el bienestar integral
dc.titleEmotional education in times of crisis: from pedagogy of emergency to pedagogy of care for overall wellbeing
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución