Artículo
Transformación psíquica del cuerpo en el videojuego
Fecha
2020Autor
JIMENEZ OROZCO, GUIOMAR; 829890
Jiménez Orozco, Guiomar
Institución
Resumen
En este trabajo se pretende revisar parte de los elementos que permiten que el jugador transforme psíquicamente la concepción de su cuerpo que le da existencia tanto en el mundo como en el metamundo. Esto es posible gracias al dispositivo tecnológico que posibilita el cibertexto del videojuego en el cual se puede crear un pseudotiempo, en el que el cuerpo puede ser otra cosa en su proyección simbólica. Se propone una aproximación del fenómeno desde las apor taciones de la teoría narrativa y la perspectiva del cuerpo como una fuente semiurgica. This paper pretends analyze part of the elements that allow the player to psychically transform the conception of his body that gives him existence both in the world and in the metaworld are reviewed. This is possible thanks to the technological device that enables the video game cybertext to open a pseudo-time in which the body can be something else in its symbolic projection. An approximation of the phenomenon is proposed from the contributions of narrative theory and the perspective of the body as a semiurgic source.