Children participation processes in the social creation of an educational venue at the Escuela Primaria de San Simón El Alto After the 2017 Earthquake in Malinalco, Estado de Mexico

dc.creatorGarcía, Percibald
dc.creatorGarcía, Percibald
dc.creatorSchmidt Sánchez, Alina Marie
dc.creatorOrtiz Montúfar, María
dc.creatorDerbez, Eréndira
dc.date.accessioned2022-10-14T17:25:34Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:15:44Z
dc.date.available2022-10-14T17:25:34Z
dc.date.available2023-07-19T00:15:44Z
dc.date.created2022-10-14T17:25:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier2007-9648
dc.identifierhttps://ri.ibero.mx/handle/ibero/6471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7619595
dc.description.abstractEl cuestionamiento de la idoneidad de espacios y metodologías de aprendizaje es necesario para asegurar el derecho a la participación libre e informada por parte de la niñez en las sociedades. Bajo esta premisa los niños de San Simón el Alto —comunidad severamente afectada por el sismo de 2017 en México—, mediante talleres participativos de arte y arquitectura, construyen un espacio de enseñanza que dé representación a su sentir y su pensar.
dc.description.abstractThe questioning of the suitability of educational spaces and methodologies is a necessary initiative to ensure the right of free and informed participation among childhood in our societies. Under this premise, the children of San Simón el Alto —a severely affected community by the 2017 earthquake in Mexico—, by means of participatory art and architecture workshops, built an educational space to represent their way to feel and think.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relationhttps://nierika.ibero.mx/index.php/nierika/article/view/25
dc.relationhttps://nierika.ibero.mx/index.php/nierika/article/view/25/4
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rights©2020 Universidad Iberoamericana, A.C. NIERIKA. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.sourceNierika. Revista Arte Ibero (ISSN: 2007-9648), Año 9, Núm. 18, (julio - diciembre de 2020), pp. 85-150
dc.subjectProducción social del hábitat
dc.subjectDiseño participativo
dc.subjectArte y educación
dc.subjectArquitectura y educación
dc.subjectTalleres infantiles
dc.subjectMalinalco
dc.subjectHabitat social production
dc.subjectParticipatory design
dc.subjectArt and education
dc.subjectArchitecture and education
dc.subjectChildren workshops
dc.titleProceso de participación infantil en la producción social de un espacio educativo para la escuela primaria de San Simón el Alto, tras el sismo de 2017 en Malinalco, Estado de México
dc.titleChildren participation processes in the social creation of an educational venue at the Escuela Primaria de San Simón El Alto After the 2017 Earthquake in Malinalco, Estado de Mexico
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución