México | Artículo

Training and Social Action Direction: Two Moments

dc.creatorGARCIA HERNANDEZ, JUAN EDUARDO; 166253
dc.creatorGarcía Hernández, Juan Eduardo
dc.date.accessioned2021-12-15T02:42:11Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:15:03Z
dc.date.available2021-12-15T02:42:11Z
dc.date.available2023-07-19T00:15:03Z
dc.date.created2021-12-15T02:42:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier0185-3872
dc.identifierhttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5847
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7619332
dc.description.abstractEl presente artículo ofrece un acercamiento a dos momentos históricos de la Dirección de Formación y Acción Social (DFAS) de la Universidad Iberoamericana. El primero, que abarca de 2015 a 2018, se enfoca en los procesos de vinculación universitaria y en las acciones de colaboración comunitaria, en donde se destaca su modelo de Servicio Social. El segundo, que representa el momento actual, se centra en los procesos de formación académica a través de la creación del programa Técnico Superior Universitario (TSU) en Gestión de Proyectos Sociales, y en el liderazgo de la organización en la Trayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU), lo cual caracteriza a los planes de estudio de esta institución universitaria.
dc.description.abstractThis article offers a historical approach to two different moments of the Dirección de Formación y Acción Social (DFAS) of Universidad Iberoamericana. The first of these moments, from 2015 to 2018, was aimed to establish university bonding processes and community collaboration actions. In this regard, the Social Service Model stands out involving academic training processes through the creation of the Programa de Técnico Superior Universitario (TSU) en Gestión de Proyectos Sociales (The Advanced Technician in Social Project Management Program). In the second moment, reference is made to the new structure of the Dirección de Formación y Acción Social, with the function of accompanying the Trayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU), which is present in the new Study Plans of this institution.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relationhttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/56/87
dc.relationhttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/56/41
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.sourceDidac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 113-117
dc.subjectFormación social
dc.subjectAcción social
dc.subjectJusticia social
dc.subjectSocial Training
dc.subjectSocial Action
dc.subjectSocial Justice
dc.titleDirección de Formación y Acción Social: dos momentos
dc.titleTraining and Social Action Direction: Two Moments
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución