dc.contributor | Molano Romero, Sergio | |
dc.contributor | Treistman Lifshitz, Guillermo Luis | |
dc.contributor | Gómez Del Campo Estrada, José Fernando;*CA1227301 | |
dc.creator | Fierro Canedo, Alicia | |
dc.creator | Fierro Canedo, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2020-08-06T23:35:27Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:14:03Z | |
dc.date.available | 2020-08-06T23:35:27Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:14:03Z | |
dc.date.created | 2020-08-06T23:35:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/2941 | |
dc.identifier | 728268 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618965 | |
dc.description.abstract | En la actualidad nos encontramos frente a un mundo donde internet y el uso de las Redes Sociales Digitales (RSD) son parte de nuestra vida cotidiana, la comunicación es instantánea y la tenemos en la palma de la mano. DES-PRÉNDETE es un proyecto para sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre el uso de las Redes Sociales Digitales. Por medio de una intervención vivencial los participantes revisaron su autoconcepto y autoestima y la relación que ambas tienen con la aceptación/rechazo social que pueden sentir a través de las RSD, esto para facilitar la toma de conciencia de su poder personal en la toma de decisiones. El proyecto se llevó a cabo con alumnos de 6º de CCH en una escuela privada de clase media alta de la Ciudad de México y consistió en tres etapas. La primera un taller de 4 sesiones para revisar los temas, la segunda en la producción y exposición de una fotografía y un texto explicativo de la misma, donde de manera individual los jóvenes plantearon cómo hacer un mejor uso, más consciente, de las RSD. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Psicología | |
dc.publisher | México | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Internet y adolescentes | |
dc.subject | Teléfonos celulares y adolescentes | |
dc.subject | Medios digitales - Aspectos sociales | |
dc.subject | Redes sociales en línea - Aspectos psicológicos | |
dc.subject | Redes sociales en línea - Aspectos sociales | |
dc.title | Des-préndete : una intervención para sensibilizar y concientizar a estudiantes de bachillerato sobre el uso de las redes sociales digitales | |
dc.type | Estudio de caso | |