dc.contributorMolano Romero, Sergio
dc.contributorTreistman Lifshitz, Guillermo Luis
dc.contributorGómez Del Campo Estrada, José Fernando;*CA1227301
dc.creatorFierro Canedo, Alicia
dc.creatorFierro Canedo, Alicia
dc.date.accessioned2020-08-06T23:35:27Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:14:03Z
dc.date.available2020-08-06T23:35:27Z
dc.date.available2023-07-19T00:14:03Z
dc.date.created2020-08-06T23:35:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/2941
dc.identifier728268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618965
dc.description.abstractEn la actualidad nos encontramos frente a un mundo donde internet y el uso de las Redes Sociales Digitales (RSD) son parte de nuestra vida cotidiana, la comunicación es instantánea y la tenemos en la palma de la mano. DES-PRÉNDETE es un proyecto para sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre el uso de las Redes Sociales Digitales. Por medio de una intervención vivencial los participantes revisaron su autoconcepto y autoestima y la relación que ambas tienen con la aceptación/rechazo social que pueden sentir a través de las RSD, esto para facilitar la toma de conciencia de su poder personal en la toma de decisiones. El proyecto se llevó a cabo con alumnos de 6º de CCH en una escuela privada de clase media alta de la Ciudad de México y consistió en tres etapas. La primera un taller de 4 sesiones para revisar los temas, la segunda en la producción y exposición de una fotografía y un texto explicativo de la misma, donde de manera individual los jóvenes plantearon cómo hacer un mejor uso, más consciente, de las RSD.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Psicología
dc.publisherMéxico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectInternet y adolescentes
dc.subjectTeléfonos celulares y adolescentes
dc.subjectMedios digitales - Aspectos sociales
dc.subjectRedes sociales en línea - Aspectos psicológicos
dc.subjectRedes sociales en línea - Aspectos sociales
dc.titleDes-préndete : una intervención para sensibilizar y concientizar a estudiantes de bachillerato sobre el uso de las redes sociales digitales
dc.typeEstudio de caso


Este ítem pertenece a la siguiente institución