info:eu-repo/semantics/bookPart
Situaciones comunicativas en el aprendizaje del inglés por medio de un ambiente de inmersión
Fecha
2021-11Autor
Esquivel Noriega, María Luisa
Capetillo Medrano, Carla Beatriz
Institución
Resumen
El capítulo “Situaciones comunicativas en el aprendizaje del inglés por medio
de un ambiente de inmersión” da cuenta de la importancia en el currículum
del sistema educativo mexicano respecto a la enseñanza y aprendizaje de una
segunda lengua, en este caso del inglés. El objetivo principal fue identificar
si el ambiente de inmersión y las situaciones de comunicación realmente
pueden considerarse como facilitadores del aprendizaje. La investigación tuvo
un enfoque mixto. En este capítulo, solo se menciona la parte cualitativa de
la misma, en la que se utilizó el método etnográfico. Las técnicas utilizadas
fueron la observación participante y la entrevista semiestructurada. En las
conclusiones se destaca que el aprendizaje de inmersión lingüística todavía
está en proceso de maduración, por lo que es importante tomar en cuenta
tanto el contexto como la necesidad de aprender el idioma.