dc.contributor | 0000-0002-7306-1950 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-7306-1950 | |
dc.creator | Zavala Carrillo, Rafael Alejandro | |
dc.creator | Magallanes Delgado, María del Refugio | |
dc.creator | Sánchez Inda, Giovanna Sinead | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T17:14:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:06:21Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T17:14:34Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:06:21Z | |
dc.date.created | 2023-01-25T17:14:34Z | |
dc.date.issued | 2022-11 | |
dc.identifier | 978-84-19152-78-7 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3110 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618669 | |
dc.description.abstract | Se analiza desde un estudio de caso, las representaciones de autoconcepto que realizan niñas y niños de un plantel de preescolar en Zacatecas, México. El autoconcepto como constructo sociocultural posee rasgos de tipo emocional, familiar, social, físicos y académicos. Por lo tanto, la autopercepción de las y los infantes es heterogénea y cambiante, pero sirve de basamento para la edificación de sus trayectorias escolares, esto es, las del presente y las futuras. El autoconcpeto es una habiilidad socioemocional que forma parte de las competencias intrapersonales e interpersonales que se enseñan en el campo formativo de desarrollo personal y social. El autoconcepto construido a temprana edad influye en el desempeño escolar de las y los educandos; para conocer el tipo de autococepto de las y los infantes de estudio se recurrió a técnicas de observación participante, registro de bitácora y la aplicación de test "Pictorial Scañe of Perceived Competence and Social Acceptance for Young Children. Los niveles de percepción dominante fue el alto y el desempeño escolar están correlacionados directamente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Astra editores | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.source | Conocimientos, abstracciones y experiencias de la educación en México, una mirada desde la creación y la formación educativa, ilda María Ortega Neri; María del Refugio Magallanes Delgado; Irma Faviola Castillo Ruiz; Norma Gutiérrez Hernández, Coordinadoras. Zacatecas, Zac. p.39-56 | |
dc.title | Conocimientos, abstracciones y experiencias de la educación en México, una mirada desde la creación y la formación educativa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |