info:eu-repo/semantics/bookPart
Programa de intervención psicopedagógica para atender las dificultades de conducta en preescolar y favorecer la socialización
Fecha
2020-08Registro en:
978-607-543-107-9
978-607-8758-03-6
Autor
Aldaba Andrade, María Dolores
Villagrán Rueda, Sonia
Rodríguez Ortiz, Mónica
David, Jasso Velázquez
Institución
Resumen
La época de los tres a los seis años de edad es muy importante en el desarrollo psicosocial de los niños; el desarrollo emocional y la percepción que tengan de sí mismos tienen sus bases en las experiencias de estos años (Papila, Wendkos y Duskin, 2004). En esta etapa desarrollan la capacidad para comprender y regular sus propios sentimientos y emociones, elementos que resultan indispensables para relacionarse y convivir con pares y en los diferentes grupos con los que interactúan, por lo que la autorregulación emocional ayuda a los niños a guiar su comportamiento y a facilitar las relaciones interpersonales.