info:eu-repo/semantics/bookPart
Prácticas de género en la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas
Fecha
2022-11-15Autor
Gutiérrez Hernández, Norma
Institución
Resumen
El presente trabajo centra su atención en el análisis de las prácticas de género que se han realizado en la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, desde el 2018 que dicho Posgrado abrió sus puertas a docentes en activo, particularmente de educación básica o, a quienes aspiran a incorporarse al quehacer educativo desde distintas disciplinas. De esta forma, el estudio que se plantea tiene que ver con los contenidos curriculares en dicho posgrado profesionalizante, considerando la importancia de la perspectiva de género como eje esencial en la formación educativa de las personas; en aras de incidir en la deconstrucción de problemáticas que actualmente definen la realidad nacional, como la violencia de género; a la par que, contribuir en la edificación de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres, por lo que la investigación también muestra los resultados obtenidos, experiencias de aprendizaje y desafíos.