info:eu-repo/semantics/annotation
Estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo semestre de CONALEP “Mtra. Dolores Castro Varela” turno vespertino, 2016-2017
Fecha
2020-10Autor
Hernández Larios, Martha Susana
Gallarado Aguilar, Mónica Goretti
García Villalobos, Alejandro Rodolfo
Valadez Estrada, Raúl Armando
Cordero Dávila, Susana
Institución
Resumen
La manera de aprender evoluciona y cambia constantemente, como todo ser humano, adecuándose a las necesidades de cada uno de los estudiantes, por lo que esta investigación pretende primeramente conocer y entender los estilos de aprendizaje, para promover el conocimiento y clasificación de estos y generar estrategias variadas para que los estudiantes capten la información adecuadamente e involucrar a los docentes a diseñar estrategias que estén dispuestos a implementar para la mejora en el aprovechamiento escolar o simplemente en la apropiación y uso de la información que le presentan al estudiante.
Si se considera que el aprendizaje equivale a recibir información de manera pasiva, lo que el estudiante haga o piense no es muy importante; pero si se asume el aprendizaje como un proceso de construcción por parte de quien se mantiene en contacto con un objeto de estudio y relaciona la información en función de sus propias características y necesidades, la condición y percepción del fenómeno del aprendizaje, tienen una marcada diferencia y con ello también las concepciones sobre el concepto.