info:eu-repo/semantics/masterThesis
Escuela Primaria Federal “México” de Río Grande, Zacatecas. Estudio de caso sobre la incidencia de la política educativa en materia de inclusión, Ciclo 2019-2020.
Fecha
2021-12-17Autor
Gámez Medina, Citlalli Itzamara
María del Refugio Magallanes Delgado
Irma Faviola Castillo Ruiz
Institución
Resumen
En esta investigación se analizan las Políticas Públicas de la Educación en México y el surgimiento de la nación mexicana en referencia a la educación igualitaria desde el siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX. Posteriormente, se conduce a la reflexión de diversas reformas educativas federales y estatales vinculadas a la inclusión educativa. Finalmente, se hace un análisis de la información proporcionada por las entrevistas realizadas al profesorado del aula regular y al equipo de USAER y la incidencia de la política educativa inclusiva en la Escuela Federal “México” de Francisco García Salinas, Río Grande, Zacatecas.