dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-5389-574X
dc.creatorVillagrán Rueda, Sonia
dc.date.accessioned2022-05-05T16:26:11Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:03:36Z
dc.date.available2022-05-05T16:26:11Z
dc.date.available2023-07-19T00:03:36Z
dc.date.created2022-05-05T16:26:11Z
dc.date.issued2017-02
dc.identifier2334-2501
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2949
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-65
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618364
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza a las Universidades expuestas a procesos globalizantes y transformadores desplazándolas de su razón de ser en la construcción del conocimiento y ubicándolas como proveedoras de servicios educativos; el objetivo es demostrar como las Universidades públicas bajo la óptica de las teorías organizacionales son contextualizadas en ambientes de eficiencia y eficacia denotando escenarios proclives al Mobbing horizontal (acoso laboral) en docentes universitarios dañándolos física, psicológica y económicamente. La metodología fue mixta para una muestra de 97 profesores de tres Unidades Académicas con mayor población de una Universidad Pública del Estado de Zacatecas aplicando el Instrumento Evaluación Mobbing en Instituciones de Educación Superior, Encontrándose padecimientos que evidencian la existencia de acoso laboral ocasionando daños psicológicos, económicos y físicos.
dc.languageother
dc.publisherRevista Iberoamericana de Ciencias
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://www.reibci.org/feb-17.html
dc.sourceRevista Iberoamericana de Ciencias la investigación al alcance de todos Vol. 4, No.1, pp. 104-117
dc.titleMobbing Docente Daño físico, económico y psicológico, caso en una Universidad Pública
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución