info:eu-repo/semantics/masterThesis
El desarrollo de las competencias lingüísticas e Inteligencia Emocional, en el alumnado de 9 a 12 años, Primaria “Benito Juárez”, Ermita de los Correa de Jerez, Zacatecas, 2020-2021.
Fecha
2022-05-23Autor
García Flores, Itzel
Institución
Resumen
El programa de intervención “Lenguaje a través de las emociones”, tiene como objetivo desarrollar las Competencias Lingüísticas utilizando estrategias de Inteligencia Emocional en ocho estudiantes de 9 a 12 años, en la Escuela Primaria Rural Unitaria “Benito Juárez”, en la Ermita de los Correa, Jerez, Zacatecas. La metodología fue cualitativa interpretativa, que resultó favorable mostrando una relación positiva al utilizar actividades propias de la Inteligencia Emocional, para potenciar la comunicación oral y escrita, como elementos de las Competencias Lingüísticas. Concluye la importancia de que el alumnado se conozca y desarrolle su autonomía, autoconocimiento y autorregulación, desarrollando competencias para la vida.