dc.contributor | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/bitstream/20.500.11845/654/1/Revista_de_Educaci%c3%b3n_Superior_V1_N1_2.pdf | |
dc.creator | Jasso Velazquez, David | |
dc.creator | Villagrán Rueda, Sonia | |
dc.creator | Rodríguez Ortiz, Mónica | |
dc.creator | Aldaba Andrade, María Dolores | |
dc.creator | Calvillo Ríos, Claudia | |
dc.creator | Acosta De Lira, Jorge Armando | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T16:44:21Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:03:15Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T16:44:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:03:15Z | |
dc.date.created | 2022-05-05T16:44:21Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier | 2523-0336 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2950 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-66 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618321 | |
dc.description.abstract | La presente reflexión se centra en discernir a la lectura
como práctica, lo que implica el abordaje, comprensión y
correlación de categorías de análisis: institución,
ideología, cultura, sujeto, subjetividad, práctica, lectura;
que permitan el entendimiento de la práctica de la lectura,
tomando como referente a Bourdieu (1995) desde lo que
denomina habitus. La investigación se desarrolla bajo un
enfoque cualitativo. Se aplicó una entrevista
semiestructurada a profundidad a tres especialistas. Se
concluye que, la lectura está totalmente imbricada en la
organización y las condiciones sociales (Bahloul, 2003);
la iniciativa de la lectura, la recepción y la circulación de
los conocimientos adquiridos, las representaciones del
libro y de la lectura actúan en el marco de las redes de
socialización, y por lo tanto conformando un habitus
lector. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | ECORFAN® Todos los derechos reservados | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/bitstream/20.500.11845/654/1/Revista_de_Educaci%c3%b3n_Superior_V1_N1_2.pdf | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.source | Revista de Educación Superior Vol.1, No.1, pp. 12-28 | |
dc.title | Habitus, práctica y lectura escolar. Abordaje cualitativo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |