dc.contributorhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/bitstream/20.500.11845/654/1/Revista_de_Educaci%c3%b3n_Superior_V1_N1_2.pdf
dc.creatorJasso Velazquez, David
dc.creatorVillagrán Rueda, Sonia
dc.creatorRodríguez Ortiz, Mónica
dc.creatorAldaba Andrade, María Dolores
dc.creatorCalvillo Ríos, Claudia
dc.creatorAcosta De Lira, Jorge Armando
dc.date.accessioned2022-05-05T16:44:21Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:03:15Z
dc.date.available2022-05-05T16:44:21Z
dc.date.available2023-07-19T00:03:15Z
dc.date.created2022-05-05T16:44:21Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier2523-0336
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2950
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-66
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618321
dc.description.abstractLa presente reflexión se centra en discernir a la lectura como práctica, lo que implica el abordaje, comprensión y correlación de categorías de análisis: institución, ideología, cultura, sujeto, subjetividad, práctica, lectura; que permitan el entendimiento de la práctica de la lectura, tomando como referente a Bourdieu (1995) desde lo que denomina habitus. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo. Se aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad a tres especialistas. Se concluye que, la lectura está totalmente imbricada en la organización y las condiciones sociales (Bahloul, 2003); la iniciativa de la lectura, la recepción y la circulación de los conocimientos adquiridos, las representaciones del libro y de la lectura actúan en el marco de las redes de socialización, y por lo tanto conformando un habitus lector.
dc.languagespa
dc.publisherECORFAN® Todos los derechos reservados
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/bitstream/20.500.11845/654/1/Revista_de_Educaci%c3%b3n_Superior_V1_N1_2.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.sourceRevista de Educación Superior Vol.1, No.1, pp. 12-28
dc.titleHabitus, práctica y lectura escolar. Abordaje cualitativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución