dc.contributor0000-0002-0435-2121
dc.creatorDiaz Santana Garza, Luis
dc.creatorMedrano Ruiz, Sonia
dc.date.accessioned2022-05-26T15:25:11Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:03:14Z
dc.date.available2022-05-26T15:25:11Z
dc.date.available2023-07-19T00:03:14Z
dc.date.created2022-05-26T15:25:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier978-607-8657-96-4
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2960
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-73
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618318
dc.description.abstractEn el verano de 1945, el empresario estadounidense Carl Curlee llevó de gira un mariachi, con su música “levanta muertos”, para brindar “un toque de hogar” a los soldados mexicanos, latinoamericanos y estadounidenses que combatían en el brutal frente de batalla del Pacífico sur. ¿Quiénes integraron este mariachi?, ¿cuál era su procedencia? Y, sobre todo, ¿cuáles fueron los motivos de Curlee para embarcarse en esta azarosa empresa con las fuerzas navales estadounidenses? El propósito de este ensayo será el análisis de este sorprendente acontecimiento.
dc.languagespa
dc.publisherColegio de Jalisco
dc.relationLos músicos y sus redes sociales en el México del siglo XIX
dc.relationLos vivas eran oídos a lo lejos entre el estruendo de las bandas militares
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceSaberes y prácticas del mariachi tradicional en su diversidad regional; Arturo Camacho Becerra, coordinador. México. p. 227-244
dc.titleMariachis al frente de batalla: un grupo tradicional mexicano en la segunda guerra mundial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución