dc.contributorAlejandra Ariadna Romero Moyano
dc.creatorRamírez Trejo, Gabriela
dc.date.accessioned2023-05-12T17:11:58Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:03:07Z
dc.date.available2023-05-12T17:11:58Z
dc.date.available2023-07-19T00:03:07Z
dc.date.created2023-05-12T17:11:58Z
dc.date.issued2022-06-28
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618307
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad diseñar un curso en línea de Matemáticas I para nivel medio superior del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México plantel #5 Satélite, que sirva de apoyo para preparar el examen extraordinario de los estudiantes reprobados en curso normal. En esta institución para preparar el examen extraordinario se les proporciona a los estudiantes una guía impresa o digital, la mayoría de ellos se enfrentan al estudio independiente buscando información por su propia cuenta, por lo que un curso en línea con materiales y actividades adecuadamente seleccionadas y estructuradas pretende ser de apoyo para los alumnos que se encuentren en esta situación. Se toma como base las teorías de aprendizaje cognoscitivismo, constructivismo y aprendizaje autorregulado con el uso de herramientas tecnológicas, ya que se consideran referencias indispensables para el diseño de un curso en línea autogestivo y a distancia. La metodología utilizada es de tipo semiexperimental y cuantitativa, considerando pruebas pretest y postest para contrastar los resultados finales con los iniciales. Así mismo se toma como referencia el modelo instruccional ADDIE como base para el diseño del curso en línea. En los resultados obtenidos a partir de los instrumentos de recolección de datos utilizados, prueba diagnóstica (pretest) y una evaluación final (postest), al contrastarlos se observó un cambio significativo en los resultados obtenidos por los participantes que concluyeron el curso. Por lo que se puede concluir que el curso diseñado sirvió de apoyo para los estudiantes que participaron activamente en el proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestra en Tecnología Informática Educativa
dc.relationstudents
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.titleCurso en línea de Matemáticas I para nivel medio superior del Colegio de Bachilleres Plantel #5 Satélite como recurso de apoyo para la preparación del examen extraordinario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución