article
Ser docente en tiempos de pandemia: de las competencias docentes tradicionales al desarrollo de competencias digitales en el nivel superior
Fecha
2022-05-25Registro en:
Gómez Hernández, Y. y De los Santos López, R. R. (2022). Ser docente en tiempos de pandemia: de las competencias docentes tradicionales al desarrollo de competencias digitales en el nivel superior. Revista Latinoamericana de Investigación Social, 4(3), 40-47.
Autor
GOMEZ HERNANDEZ, YESICA; 851571
Gómez Hernández, Yesica
De los Santos López, Roger Rogelio
Institución
Resumen
La utilización de las competencias en el ámbito educativo, surge como respuesta a las exigencias del contexto laboral, por ello, los docentes de todos los niveles, incluido el superior, han buscado su profesionalización en este modelo. No obstante, las competencias que deben desarrollar se modifican continuamente de acuerdo con las necesidades de la sociedad, en este sentido, el confinamiento por COVID-19 ha llevado a los profesionales de la educación a replantearse las competencias con las que los docentes deben contar para desarrollar su labor, por lo que este trabajo revisa a manera de comparación las competencias docentes y las competencias docentes digitales, en el marco del confinamiento por COVID-19.