Book chapter
Modernización educativa y educación bilingüe-bicultural
Registro en:
Freedson, Margaret y Elías Pérez Pérez (1995), “Modernización educativa y educación bilingüe-bicultural”. En Anuario 1994 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 219-281. ISBN 970-634-015-7.
970-634-015-7
Autor
Freedson, Margaret
Pérez Pérez, Elías
Resumen
El objetivo de este informe es situar la educación primaria bilingüe-bicultural en el contexto de las reformas emprendidas durante el sexenio de Salinas. Se revisa: la política administrativa bajo la anterior administración, los actos legislativos llevados a cabo durante su mandato, las reformas curriculares nacionales, las acciones de diversas instancias institucionales dirigidas a mejorar la calidad de la educación primaria indígena, y el proyecto de libros de texto tsotsiles en el estado de Chiapas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido