es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Universidad de Sonora (México)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Universidad de Sonora (México)
        • Ver ítem

        Desarrollo profesional de docentes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora: formación y profesionalización: significados desde los actores

        Registro en:
        2001044
        http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/4496
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551514
        Autor
        GAMEZ GRIJALVA, LIZETH GABRIELA; 851580
        GÁMEZ GRIJALVA, LIZETH GABRIELA
        Institución
        • Universidad de Sonora (México)
        Resumen
        Tesis de maestría en innovación educativa
         
        La siguiente tesis de enfoque cualitativo, tuvo como finalidad analizar las etapas de desarrollo profesional (inserción, etapa intermedia y avanzada) de docentes de ciencias de la comunicación de la Universidad de Sonora a partir de los significados que estos actores le otorgan a estos procesos, considerando las características del campo disciplinar de la comunicación. Del diagnóstico realizado que emerge del análisis de los resultados, se planteó una propuesta de mejora retomando la teoría de la innovación educativa. El estudio se realizó a docentes de tiempo completo y asignatura, el instrumento aplicado fue la entrevista semi estructurada. Los resultados indican que el ingreso a la docencia en Educación Superior está marcado por la oportunidad laboral, sin embargo, emergen otros motivos como la vocación y el interés por realizar investigación. Las actividades formativas (formales e informales) y el porqué de su realización se encuentran vinculadas al mejoramiento, sin embargo, es un índice muy bajo de docentes que realizan estas actividades. Dentro de las principales conclusiones se destaca como la diferencia contractual influye en la identidad institucional y en la profesionalización docente.
         
        Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa.
         
        Materias
        FORMACIÓN PROFESIONAL
        LE7.H54 .G344
        Maestros universitarios
        Capacitación de maestros

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018