dc.contributorGONZALEZ LIZARRAGA, MA GUADALUPE; 112274
dc.creatorDÍAZ MARTÍNEZ, SARA LORELÍ; 234201
dc.creatorDÍAZ MARTÍNEZ, SARA LORELÍ
dc.date2004-10
dc.date.accessioned2023-07-17T23:19:21Z
dc.date.available2023-07-17T23:19:21Z
dc.identifier19041
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551296
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.descriptionLos vertiginosos cambios a nivel mundial en los ámbitos económico, político y social han determinado la necesidad de que la información fluya constantemente a través de los diversos canales de comunicación desarrollados para apoyar oportunamente la toma de decisiones. Lo anterior requiere que los individuos se habiliten para obtener y hacer uso de forma pertinente de esa cantidad de información que se genera y sufre cambios de manera permanente. El desarrollo en las telecomunicaciones, la incursión de la Internet y de la computadora en nuevas áreas han potenciado ese flujo informativo tan demandado por la sociedad, pero también han enfatizado la necesidad de que los individuos sean capaces de utilizar esas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) no sólo de manera operativa sino como medios para la generación de conocimiento. La incorporación de las NTIC en el ámbito educativo busca responder a esa necesidad de fomentar individuos con habilidades y competencias para desenvolverse en diferentes entornos, sin embargo traen consigo una serie de requerimientos no visibles que implican cambios en las estructuras educativas, principalmente en el proceso enseñanza-aprendizaje (E-A) y específicamente en el trabajo del profesor quien ahora deberá pasar por un proceso de formación para desarrollar las habilidades necesarias para hacer uso pertinente de las NTIC en el binomio E-A.
dc.descriptionUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, 2004.
dc.formatPDF
dc.publisherDÍAZ MARTÍNEZ, SARA LORELÍ
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subjectLB1028.3 .D52
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectTecnología educativa
dc.titlePropuesta de innovación en formación docente para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación como apoyo a cursos presenciales


Este ítem pertenece a la siguiente institución