es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Universidad de Sonora (México)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Universidad de Sonora (México)
        • Ver ítem

        El concepto de modalidad instruccional: sus implicaciones en el análisis de las interacciones didácticas

        Registro en:
        1802376
        http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/1039
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551111
        Autor
        REY MURRIETA, PEDRO ELIO
        REY MURRIETA, PEDRO ELIO
        Institución
        • Universidad de Sonora (México)
        Resumen
        Tesis de licenciatura en psicología
         
        En este manuscrito se pretende exponer una propuesta de organización sistemática de las relaciones docente-estudiante-objetos referentes fundamentada entada en el concepto de modalidad instruccional en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia en el nivel educativo superior. Por consiguiente, se vuelve necesario esclarecer la relación entre la psicología y la educación, describir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia en general y de la práctica científica en particular, especificar el estatuto lógico del discurso didáctico y valorar su pertinencia como concepto sintético en el análisis de las interacciones didácticas, así como clasificar las configuraciones asumidas por la interrelación docente-estudiante-objetos referentes en dichas interacciones a partir de criterios funcionales que procuren superar los errores lógicos, los problemas metodológicos y los criterios morfológicos de otras propuestas. Los alcances de lo anterior se discuten en términos de las contribuciones e implicaciones para con el análisis, la planeación y la evaluación de las interacciones didácticas, mientras que las limitaciones son discutidas en relación con la necesidad de llevar a cabo estudios observacionales y experimentales derivados de la clasificación presentada.
         
        Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2018
         
        Materias
        CIENCIAS SOCIALES
        LB1051.R49
        Psicología educativa
        Educación

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018