Programa de sesiones de actividad física en el área psicomotor para infantiles con discapacidad intelectual
Autor
BADILLO GARCÍA, JUAN PABLO
BADILLO GARCÍA, JUAN PABLO
Institución
Resumen
Tesis de licenciatura en cultura física y deporte El propósito de este estudio fue determinar de qué manera se modifica la acción motriz en los alumnos con Discapacidad Intelectual (DI) con la aplicación de un programa de educación física en los alumnos del CAM N° 29 en edades escolares, de la ciudad de Hermosillo, Sonora, en este estudio participaron 2 niños. La evaluación se llevó a cabo con el inventario de desarrollo BATELLE, la primera evaluación se aplicó al inicio del curso y la última al finalizar el tercer mes, este curso tuvo una duración de 3 meses y se realizaron 3 sesiones por semana con una duración de sesión de 45 minutos, contabilizando 36 sesiones en total. Se utilizó material didáctico reciclado para estimular los aspectos motrices que se deseaban. El diseño del estudio fue pre-experimental. Teniendo como variable dependiente: el área motora y como variable independiente el programa de educación física. Para el análisis estadístico se realizó con el programa SPSS 20 mediante la prueba t para muestras variadas. Universidad de Sonora. División de Ciencias Biológicas y de la Salud, 2014