es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Universidad de Sonora (México)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Universidad de Sonora (México)
        • Ver ítem

        Factores que influyen en la eleccio?n del servicio en una este?tica en los Navojoenses

        Registro en:
        https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/151
        10.46589/rdiasf.v0i26.151
        http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5263
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551059
        Autor
        Cárdenas Romero, Claudia María
        Miranda Torres, Dr. Jesús Pedro
        Institución
        • Universidad de Sonora (México)
        Resumen
        Se analizan prácticas y significados que los clientes de salones de belleza y peluquerías en Navojoa Sonora otorgan a estos servicios y al cuidado de la apariencia, con base a entrevistas estructuradas. El propósito de esta investigación es descubrir cuáles son los factores que influyen en los clientes al momento de elegir un producto o servicio en las estéticas. Se consideró a la población de Navojoa que reúne ciertas características como la asistencia a salones de belleza y que conozcan sus servicios y productos. De esa población se tomó una muestra de 100 personas tanto hombres como mujeres. Se estructuro un instrumento paraencuestar a las personas con los temas relacionados a esta investigación. Todo con el fin de encontrar cuales son los factores más importantes en la elección de los servicios de salones de belleza. Se examina cómo estas elecciones están condicionadas por el posicionamiento social, y cómo contribuyen a producir, reproducir o desestabilizar el género, moduladas por las intersecciones de clase, raza y sexualidad en el contexto de expansión y escasa profesionalización de dichos servicios. Se concluye con el vínculo de estas categorías con la búsqueda de honor y prestigio o la estigmatización. Lo que caracteriza la elección de productos o servicios por sus clientes, es el valor que estos les dan. Lo cual esto lleva a generar alguna consideración o percepción de cómo elegir algún producto o servicio que genere mayor satisfacción en el uso, consumo y goce de los mismos. Los servicios constituyen al mayor sector de crecimiento en el mundo; éste se convirtió en un factor importante y fundamental del crecimiento y una variable clave para la competitividad, de igual manera el fácil acceso a la información de ciertas características de los servicios o productos han permitido que los clientes de hoy estén bien informados.
        Materias
        Servicio, calidad, precio

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018