dc.creatorZolano Sánchez, María Lizett
dc.creatorEnicnas Meléndrez, Leticia Del Carmen
dc.creatorDurán Acosta, Martín Guillermo
dc.date2018-05-01
dc.date.accessioned2023-07-17T23:18:32Z
dc.date.available2023-07-17T23:18:32Z
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/107
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i23.107
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5219
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551007
dc.descriptionLas empresas de hoy en día saben que el éxito no depende únicamente de la obtención de utilidades, sino que es necesario contribuir con todos aquellos que participan en ellos para hacerlos más competitivos y enfrentar los cambios de los mercados globalizados actuales. El trabajo de investigación se realizó bajo un enfoque metodológico transversal, tomando como referencia a las PyME´s que actualmente aplican RSE y están afiliadas a CANACINTRA en Hermosillo, Sonora, México. El objetivo de esta investigación fue conocer si las políticas y prácticas de RSE son vitales para lograr la sostenibilidad y la rentabilidad. Los resultadosmuestran que, para la mayoría de los participantes, el uso de la RSE en sus negocios es mejorar la calidad de vida del personal y la contribución a la sociedad. Sin embargo, sus acciones se orientan principalmente hacia el tratamiento y la imagen ante el cliente, con el objetivo de vender más. Son pocos los que se refieren al cuidado y preservación del medio ambiente o al tema de la filantropía. En ninguna de las empresas se cumple el concepto completo, de modo que no se les puede llamar socialmente responsables en el sentido amplio y estricto de su significado.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORA
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/107/103
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 23 (9): Julio– Diciembre 2016
dc.source2007-8870
dc.source10.46589/rdiasf.v0i23
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial (RSE), PyME´s, Empresa Socialmente Responsable
dc.titleResponsabilidad social empresarial (RSE) en las PYME´S


Este ítem pertenece a la siguiente institución