es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Universidad de Sonora (México)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Universidad de Sonora (México)
        • Ver ítem

        Evaluación en línea de resultados del aprendizaje de metodología en estudiantes de licenciatura

        Registro en:
        19030
        http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/581
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7550998
        Autor
        MAYTORENA NORIEGA, MARIA DE LOS ANGELES; 234447
        MAYTORENA NORIEGA, MARIA DE LOS ANGELES
        Institución
        • Universidad de Sonora (México)
        Resumen
        Tesis de maestría en innovación educativa
         
        El desarrollo de la ciencia y la tecnología generado dentro de la psicología educativa y, sobre todo en el paradigma cognoscitivo, permite abordar la evaluación del aprendizaje, con el fin de trascender los problemas ocasionados por la aplicación de un enfoque parcial dentro de la educación educativa. Esta se realiza tomando en cuenta sólo la evaluación de contenidos sin considerar los procesos cognitivos inherentes a los diferentes niveles de contenido que son evaluados y/o sin considerar variables de tipo afectivo-emocional relacionados con el desempeño académico. El objetivo de esta trabajo fue conocer como influye el estado motivacional al realizar una tarea académica específica en estudiantes de las licenciaturas en enfemería, medicina, trabajo social y psicología. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación que tienen al terminar la tarea de ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.
         
        Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2003.
         
        Materias
        EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO
        LB3054.M6 .M39
        Medición y pruebas educativas

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018