es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Universidad de Sonora (México)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • México
        • Universidades
        • Universidad de Sonora (México)
        • Ver ítem

        Origen social y rendimiento académico de un cohorte de estudiantes de la Escuela Normal de Sonora

        Registro en:
        1601421
        http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/3342
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7550988
        Autor
        ALVAREZ QUINTERO, ADOLFO; 550342
        ALVAREZ QUINTERO, ADOLFO
        Institución
        • Universidad de Sonora (México)
        Resumen
        Tesis de maestría en innovación educativa
         
        En los últimos años evaluaciones internacionales y nacionales han presentado resultados pocos favorables para el sistema educativo en México, centrando el análisis en la calidad de los profesores. Esta problemática ha sido similar en el concurso de oposición para el ingreso a la profesión docente, poniendo en duda la eficiencia de la formación inicial a cargo de las escuelas normales mexicanas. Aun cuando los profesores llegan a tener un papel protagónico dentro del sistema educativo, su conocimiento sigue representando una incógnita para el mismo sector. El trabajo presenta los resultados de una investigación sobre el origen social y el rendimiento académico de una cohorte de Licenciados en Educación Primaria en Sonora. El análisis se realiza empleando la perspectiva de Bourdieu sobre la construcción del capital la cual permite relacionar la influencia que poseen los perfiles de origen social sobre el logro académico de los estudiantes. Entre los hallazgos más relevantes se encuentra la relación familiar docente como factor determinante del origen social.
         
        Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, 2015.
         
        Materias
        FORMACIÓN PROFESIONAL
        LE7.H247 .A48
        Formación profesional de maestros

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018