El Justo a tiempo aplicado a la comercialización de plásticos
Autor
VANEGAS HERNÁNDEZ, SERGIO FRANCISCO
VANEGAS HERNÁNDEZ, SERGIO FRANCISCO
Institución
Resumen
Tesis de licenciatura en administración El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo abordar el tema de, “justo a tiempo aplicado a la comercialización” estudiado desde una perspectiva de las ciencias económico-administrativas. La idea de este documento nace de dos situaciones, la experiencia obtenida con un proveedor, y la revisión exhaustiva de bibliografía, por lo tanto, esto lleva a una pregunta de investigación. ¿Cómo el justo a tiempo influye en la entrega oportuna de materiales para su comercialización? Ante esta pregunta se puede afirmar que el justo a tiempo, es una herramienta administrativa, que ayuda a la entrega oportuna de materiales, y por lo tanto el objetivo es proponer un mecanismo de justo a tiempo, para la entrega oportuna de materiales para su comercialización. La importancia de este tema radica en que permitirá a las empresas una entrega oportuna de sus materiales. La metodología a utilizar en esta tesina, serán fuentes secundarias sobre el tema. Para la presentación y argumentación del presente estudio se organizó el trabajo en cuatro capítulos, en el primer capítulo se expone el marco teórico que comprende los antecedentes en donde se menciona el origen, las aportaciones y la conceptualización; en el segundo capítulo se habla sobre el justo a tiempo; en el capítulo número tres se trata lo que es la comercialización, y en el capítulo cuatro se exponen las conclusiones y recomendaciones. En la parte final se relaciona la bibliografía utilizada, así como un glosario de los términos que se manejaron en el trabajo. Universidad de Sonora División de Ciencias Económicas y Sociales, 2009.