Diseño de actividades didácticas para la enseñanza del cálculo diferencial en el bachillerato basado en el enfoque de competencias
Autor
ARVIZU BORCHARDT, DAVID IVÁN
ARVIZU BORCHARDT, DAVID IVÁN
Institución
Resumen
Tesis de licenciatura en matemáticas En el presente documento se muestra el proceso a través del cual se desarrolló el proyecto cuyo propósito fundamental fue el diseño de una serie de secuencias didácticas susceptibles de ser utilizadas en el aprendizaje del Cálculo Diferencial en el bachillerato. En el primer apartado de este documento se habla de la problemática existente en la educación matemática en general y en particular en la relacionada con la enseñanza del Cálculo Diferencial e Integral en el bachillerato, señalando algunos aspectos básicos de dicha problemática. En este mismo primer apartado se dan argumentos que en nuestra opinión, son razones que justifican nuestra decisión de elaborar y desarrollar el proyecto. Para su desarrollo se procedió a la búsqueda de información relacionada con el problema de la educación matemática en general, con especial interés en la problemática de la educación matemática en el bachillerato, más específicamente se buscó información sobre la problemática de la enseñanza del Cálculo en ese nivel. Universidad de Sonora, División de Ciencias Exactas y Naturales, 2017