dc.contributorGERLACH BARRERA, LUIS ERNESTO
dc.creatorCONTRERAS NORIEGA, LUIS ALONSO
dc.creatorCONTRERAS NORIEGA, LUIS ALONSO
dc.date2001-12
dc.date.accessioned2023-07-17T23:13:01Z
dc.date.available2023-07-17T23:13:01Z
dc.identifier13551
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/2661
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7548853
dc.descriptionTesina de licenciatura en administración
dc.descriptionComo todos sabemos la venta es una de las actividades más antiguas del mundo, pero no es hasta finales del siglo XVIII, cuando se le dio más importancia a la negociación, comercialización y la venta, pero era en esos tiempos cuando la gente necesitaba de poca persuasión para decidirse a comprar las cosas que le hacían falta. En la actualidad la importancia que tiene la venta es fundamental, ya que todos trabajamos por la venta. Pero para poder llevar a cabo una venta exitosa y mantener un negocio vivo es necesario contar con un programa de promoción bien planeado, así como también una coordinación exacta de las diferentes técnicas de ventas que se utilizan en la actualidad. La venta ha contribuido a aumentar la productividad de la economía, ha elevado el nivel de vida y es el principal objetivo de cada empresa comercial ya que es la única función que genera ingresos directos y ganancias, en este sentido es el corazón de la economía comercial. En la actualidad existe una gran cantidad de maneras de cómo promocionar un negocio o producto, pero no es el volumen, sino la forma en la que se da la promoción, lo que garantiza el éxito de las mismas, para eso se deben de considerar una serie de factores que rigen la manera más eficiente de hacer promoción. Para esta investigación se llegó a los resultados de que son pocos los negocios, de Magdalena y Santa Ana, Sonora, que cuentan con un programa de promoción bien planeado, todo esto debido a la falta de conocimiento y de los pocos recursos con que se cuenta, para esto se recomienda hacer un estudio específico a cada uno de los comercios o productores que quisieran elevar sus ventas, para determinar, en base a esta investigación que tipos de promociones pudiera incluir en su negocio de manera novedosa, o bien que técnicas de ventas pudieran emplear para agilizar la venta o darle otra presentación más llamativa que logre cautivas más al consumidor.
dc.descriptionUniversidad de Sonora. División de Ciencias Administrativas, Contables y Agropecuarias, 2001
dc.formatPDF
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subjectHF5438.5.C65
dc.subjectPromoción de ventas
dc.titleComo elevar las ventas en los negocios en base a promociones y técnicas actuales


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