dc.creatorRodríguez Durán, Ana Rosa
dc.creatorFlores Ruíz, Ana Lilia
dc.creatorGaray Burciaga, Ana Elda
dc.date2018-05-18
dc.date.accessioned2023-07-17T23:11:34Z
dc.date.available2023-07-17T23:11:34Z
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/145
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i26.145
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5257
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7548234
dc.descriptionEl propósito de este documento en un ofrecer una propuesta metodológica de sistematización alineada a la tradición fenomenológica interpretativa de Heidegger (1927) para ello se establece una discusión conceptual en torno a la sistematización, así como señalar los antecedentes y premisas de la tradición fenomenológica… pero ¿de dónde surge el interés por anclar esta propuesta de sistematización a un base teórica epistemológica? Jara (2001) ya reflexionabarespecto a cuales eran los proceso metodológico, técnicas e instrumentos en los que descansaba la sistematización, manifestaba su preocupación sobre la diversidad imprecisa y del criterio indiscriminado para emplearla, de manera que este documento establece una propuesta de sistematización alineada a un soporte epistemológico el cual muestra congruencia y hegemonía en su andamiaje técnico, así mismo la fenomenología permite a través de su tradición interpretativa establecer un acercamiento a los fenómenos sociales y consideraciones subjetivas de los elementos investigados desde una variable cognoscente de la intersubjetividad; De tal manera que está propuesta permitirá generar planteamientos de reflexión e intervención educativa a partir de un estudio adentrado en los actores que viven y construyen sus proceso reflexivos.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORA
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/145/144
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 26 (10): Julio– Diciembre 2017
dc.source2007-8870
dc.source10.46589/rdiasf.v0i26
dc.subjectTradición Fenomenológica y Sistematización
dc.titleTRADICIO?N FENOMENOLO?GICA PUNTOS DE CONFLUENCIA PARA EL DESARROLLO DE UNA PROPUESTA METODOLOGICA DE SISTEMATIZACIO?N


Este ítem pertenece a la siguiente institución