¿Configuración de la profesión académica en las escuelas normales de México? Efecto de los programas de política pública sobre las actividades, identidad académico-profesional y cultura institucional
Autor
DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER; 691110
DEL CID GARCIA, CARLOS JAVIER
Institución
Resumen
Tesis de Doctorado en Innovación Educativa El presente proyecto utiliza la perspectiva de estudio de la profesión académica para analizar los efectos de cambio que han generado los programas de estímulos y reconocimiento sobre las actividades académicas, la cultura institucional e identidad académica en las escuelas normales de México. Este trabajo se posiciona en el momento histórico de reforma y cambio del sistema de escuelas normales, en el cual los dispositivos de política pública —implementados en las últimas dos décadas— han orientado procesos de transformación en las actividades, dinámicas, identidad académica y cultura institucional. Aunado a esto, se han generado nuevos criterios de evaluación del desempeño institucional e individual vinculados a lógicas académicas diferentes a las desarrolladas a través de la historia por las normales. Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, 2020.