dc.contributorZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141
dc.creatorHERNANDEZ CAMARENA, KARLA BEATRIZ; 701689
dc.creatorHERNANDEZ CAMARENA, KARLA BEATRIZ
dc.date2017-11-06
dc.date.accessioned2023-07-17T23:07:44Z
dc.date.available2023-07-17T23:07:44Z
dc.identifier1800451
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7546478
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.descriptionTesis maestría en innovación educativa. El objetivo del estudio es describir el significado de autoridad profesoral que tienen los estudiantes de la Universidad de Sonora así como los tipos de vínculos de autoridad profesoral que reconocen, además de explorar cómo tal autoridad está implicada en su formación. Para lograr tales objetivos, el estudio se orienta por un enfoque interpretativo y el método fenomenológico; en el marco conceptual se analizan los conceptos de significado, autoridad profesoral y formación; y se utiliza la técnica de la entrevista en estudiantes de la Universidad de Sonora para conocer sus experiencias con la autoridad profesoral. En los resultados se encontró que estos estudiantes identifican tres significados de autoridad profesoral: el poder, el respeto y la distinción; que los tipos de vínculos establecidos están basados en estos significados; y que ellos repercuten en su formación. Se sugiere continuar la indagación sobre las implicaciones de la autoridad profesoral en la formación de los estudiantes e integrar la percepción de los maestros al respecto, así como otros criterios de análisis, por ejemplo, la edad, el género y la escolaridad de los docentes y estudiantes.
dc.descriptionUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, 2013
dc.formatpdf
dc.publisherHERNANDEZ CAMARENA, KARLA BEATRIZ
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subjectLB1778.H47
dc.subjectMaestros universitarios
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleEl significado de autoridad profesoral desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad de Sonora y sus implicaciones en la formación


Este ítem pertenece a la siguiente institución